Desplazamiento y movimiento

RUEDAS: Las ruedas son unos de los componentes mas importantes de los robots, ya que son las que proporcionan la tracción necesaria al robot. Las orugas son una alternativa que permite construir robots todo terreno con capaces de moverse por donde las ruedas no pueden.

ORUGAS: Juego de orugas de plástico de alta calidad que permite crear orugas de tracción de cualquier longitud, ya que se pueden añadir o quitar los eslabones que se quieran. Cada eslabón esta formado por una pieza de plástico rígido y su correspondiente eje de acero que los engarza de forma sólida y precisa.  

HELICES: Este pequeño robot llamado Leonardo (LEgs ONboARD drOne) es un modelo bípedo que utiliza un método muy curioso para mantener el equilibrio: dos hélices propulsoras lo empujan «hacia arriba» de modo que sincronizándolas adecuadamente con sus movimientos naturales proporcionan la compensación adecuada para guardar el equilibrio o caminar grácilmente.

PATAS: Los robots con patas son un tipo de robot móvil que usa extremidades mecánicas para el movimiento. Son más versátiles que los robots con ruedas y pueden atravesar muchos terrenos diferentes, aunque estas ventajas requieren mayor complejidad y consumo de energía. Los robots con patas a menudo imitan a los animales con patas, como los humanos o los insectos, en un ejemplo de biomimetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELEMENTOS DE UN SISTEMA ROBOTICO

ELMENTOS DE UN SISTEMA ROBOTICO  Todos los robots son sistemas, es decir, constan de componentes que forman un todo. El sistema robótic...